El dinero hace la felicidad. AVIÑÓN 2023
L'argent fait le bonheur, en su título original, cumple 100% las expectativas, pasar un buen rato con actores profesionales, dinámicos, empáticos y que hacen llegar varios mensajes a lo largo de la obra.
La compañía belga Les Voyageurs sans bagage, con dirección de Mohamed Allouchi demuestran mucho más que calidad sobre el escenario, son un ejemplo clamoroso para cerrar muchas bocas ante los acontecimientos de los últimos días en Francia y la pretendida falta de integración de las generaciones de árabes nacidas en Francia. Con actores como Marie Darah, Yassin El Achouchi, Hicham El Hariri, Fionn Perry, Anaïs Tossings y Mouss, uno se pregunta por qué no hay más compañías así, que creen tanto placer a sus espectadores.
Con una sala completa, nos adentrarnos en el mundo de Molière y su ávaro, una versión tío Gilito del personaje principal.
Los tiempos están milimétricamente calculados para llegar pero no pasarse con una frescura rebosante durante toda la obra.
Un respiro para los adultos, después de tanta obra intensa, oscura y ténebre que invade Aviñón, y una oportunidad magnífica para los primerizos de descubrir que el teatro es divertido.
Un capítulo especial para Scapin, interpretado por Mouss, quien en su papel de escudero, secundario, consigue meterse al público en el bolsillo. Sus muecas comedias, su apariencia física, sus cambios de vestuario estrambóticos... Hacen que el espectador mantenga la atención, y si bien 1 hora no da para desarrollar una obra como la de Molière, consigue al menos que Scapin sea un hilo conductor muy eficaz para entender la pieza de teatro.
Opinión 4,3/5