In petto. CHALON 2023
Okidok-In petto
Benoît Devos y Xavier Bouvier son dos payasos que con un carromato destartalado consiguen crear una historia divertida, actual y con mucho humor, como en la mayoría del arte belga.
Subir a una mesa, tocar campanillas o colocar un asiento pueden ser tareas que lleven muchos minutos en una versión del Pepe Villuela y su famosa silla.
Con esta creación de 2018 se nota que están cómodos, y sin salir del dúo de payasos patosos, estos tienen más gracia genuina que la medida, por lo que se agradecen los 45 minutos del show.
Como sorpresa decir que el final de esta performance es horroroso, el espectador se queda esperando un tipo de conclusión o gag final potente, pero lo único que hay es un: ya hemos acabado... Ufff, el único punto flaco.
Según la compañía:
Para esta creación, Okidok redescubre el trabajo de un dúo bufonesco no verbal, guiado por un teatro gestual de estética asertiva. Los payasos, espejos deformados de nuestras frágiles humanidades, convocan allí, in petto, el absurdo de nuestras existencias. ¿Cómo sobrevivir cuando el mundo se derrumba perpetuamente bajo nuestros pies? El carro que los cobija, a la vez morada, albergue y promontorio, se encuentra en equilibrio inestable sobre el eje único de sus dos ruedas. Ella constantemente los mece, los balancea de un lado a otro, los corta, los patea y los atormenta.
Opinión: 3,8/5