Répliques. CHALON 2023
Le grand jeté-Répliques.
Creación de 2019 y no parece que haya evolucionado gran cosa: dos plataformas que ruedan sobre unos railes circulares, a distancias una de otra que varía sin lógica, y el resto parece que es rellenar el tiempo. La idea era buena, pero parece que les ha faltado rellenarla de acciones innovantes y motivadoras. A cambio, se limitan a seguirse, hacer con que uno se cae y el otro se baja de su plataforma a ayudarle, y de repente hacen danza en el medio del escenario.
Si el coreógrafo Frédéric Cellé no tiene la valentía de hacer un espectáculo de dos hombres solos danzando, porque quizás ya hay muchos, o le pareciera un poco lo mismo, entendemos que metiera las plataformas, al menos en la foto del programa queda llamativo. Pero la idea es hacer algo con ese elemento externo que apoye el discurso del espectáculo, y aquí no se va nada de eso, los intérpretes Javier Carrera Varela y Tom Lévy Chaudet no llegan a transmitir, quizás porque la atención esta desviada a las plataformas, que en ningún momento llegan a sorprender.
Según la compañía:
Entre vuelos coreográficos, acrobacias, caídas y juegos de equilibrio, este impactante dúo ofrece una alegre búsqueda de superación. En torno a un dispositivo escenográfico circular y en movimiento, los performers buscan el equilibrio y la suspensión para rozar al espectador y llevarlo al movimiento. Este cara a cara pasa del enfrentamiento lúdico a la unión fraternal que nos unirá para avanzar juntos.