Big Up Compagnie. VAOUR 2023
L’IMPOSTURE Big Up Compagnie
Una gran impostura, como el propio nombre del show indica, es este pieza de marionetas.
Totalmente descafeinada y lejos de cualquier atisbo de sutileza, ingenio, inteligencia o sabiduría en un guión que se centra en dos puntos, vanagloriar a la protagonista (con dos ovaciones grabadas, más indicar que estudió en un colegio de marionetas muy muy importante comparandolo con la Politécnica de París) y el otro punto el es extremo victimismo que impera en la obra, donde las marionetas guardan un segundo plano ante el stand Up show que se desarrolla en la escena.
La escena final en donde la protagonista termina sin ropa quiere decir muchas cosas, y si vamos el resto de obras dónde terminar desnudo es sinónimo a falta de imaginación, esto no quiere decir nada positivo.
Una actriz muy comunicativa que tiene la capacidad de transmitir pero que por culpa de un guión obsoleto (en sus tramas) pero muy de actualidad(en si temática) consigue gustar a quien le gusta por el tema y no por la ejecución.
Con momentos cumbres y épicos de sutileza como el primero en el que la actriz se autoimplanta 3 etiquetas cual producto comercial, para que los espectadores sepan por lo que van a tener que aplaudir.
En EN ATTENDANT LE 3ème TYPE de la compañía Théâtre de caniveau que vimos en Vaour, también hay una gran falta de sutilidad, pero intencionada para conseguir hacer pensar a los espectadores lo bestialmente indecente de lo que se está diciendo. Aquí se pretende dar pena más que otra emoción, lícito, cada uno hace lo que quiere en su espectáculo.
Otro caso de compañía con mensaje social a transmitir es LA BERROCA con si obra PLS, Prendre Le Soin, que si bien tampoco es un portento de guíon, se ve claramente el esfuerzo de intentar hacer entender la problemática al espectador jugando con el espacio y con una trama coherente.
Según la compañía:
Esta es la historia de una niña que hubiera preferido ser niño. Esta es la historia de un adolescente del que se dice que es "duro". Esta es la historia de personas que no encajan en las cajas. Con Patrick Bruel, Gospel, Karaoke y sobre todo unas ganas furiosas de reír. De hecho, es un espectáculo de un solo hombre, ¡pero con una niña y títeres! La impostura cuestiona la diferencia, la identidad, el género. La impostura es un elogio a las personas que dudan. Sham es un tributo a la cultura popular y la variedad. La impostura es un autorretrato. La impostura es gritarle al mundo que el títere no son sólo títeres y duendes. La impostura no es para niños pero pueden venir de todos modos.
Opinión: 1/5