Galapiat Cirque. VAOUR 2023
LA BRISE DE LA PASTILLE Galapiat Cirque
Un hombre vestido de payaso triste nos suelta una breve charla desde lo alto de una montaña. Utilizando los elementos naturales a su alcance continua, una vez descendida la montaña corriendo, utilizando zanjas o árboles cercanos.
El discurso continúa, de hecho no es un payaso, parece más bien un filósofo vestido de payaso hablando sobre el sentido de la vida, de estar, de lo lleno y lo vacío. En definitiva, 55 min que requieren de concentración y reposo, son esperar grandes proezas acrobáticas, a pesar de la foto utilizada para el cartel.
Según la propia compañía:
Un payaso acrobático con mástil chino y preguntas existenciales. Un músico con un fuerte universo sonoro. Palabras en el aire que cuestionan la vida en la Tierra. Acompañado por un músico con los pies firmemente plantados en el suelo, un tierno payaso rock'n'roll emprende el vuelo, se eleva a nuevas alturas y busca desesperadamente. Asustado por el ajetreo del mundo, intenta poner un pie delante del otro. Pero cuidado, como el arco en las cuerdas, a veces chirría, chirría y ¡explota! ¿Músico? ¿Acróbata? ¿Filósofo? Sobre todo, está... encaramado. Como el famoso Barón de Calvino, y como esos seres fuera de lo común que a veces ven el mundo a través de unas gafas muy extrañas...
Opinión: 2/5